"Ésta es la vaca, hay que ordeñarla todas las mañanas para que produzca leche y a la leche hay que herviría para mezclarla con el café y hacer café con leche. Así continuaron viviendo en una realidad escurridiza, momentáneamente capturada por las palabras, pero que había de fugarse sin remedio cuando olvidaran los valores de la letra escrita."

Cien años de soledad, Gabriel García Márquez.

PLAN DE HÁBITO LECTOR

OCTUBRE


Estimados seguidores:

Durante todo el mes de octubre os iremos recomendando una serie de lecturas que os pueden fascinar a todos. Este mes las lecturas serán  novelas góticas o de miedo, historias que os engancharán desde la primera página. 
Esperamos que os gusten. 


1. EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA, DE CARLOS RUÍZ ZAFÓN


Sinopsis

Un diabólico príncipe que concede cualquier deseo... a un alto precio. 

El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla.

Datos del libro.

Nº de páginas: 240 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408072805

2. DRÁCULA, DE BRAM STOKER.

Sinopsis

Novela epistolar, narración en la que se elevan distintas y apasionadas voces, intensa historia de amores y sentimientos, ejemplo indiscutible de novela gótica. 
El irlandés Bram Stoker no soñaba con que su libro se convertiría en un clásico una y mil veces visitado y reinterpretado, desde Bela Lugosi a Francis Ford Coppola. Drácula se publicó por primera vez en 1897 y su acción transcurre fundamentalmente en Transilvania, una región del Este europeo, crisol de diversas culturas -rumana, húngara, eslava y gitana- y tierra abonada para fenómenos tan espeluznantes como el vampirismo... Drácula, el muerto viviente, reina en la noche y busca a sus víctimas para succionarles la sangre. Siente deseos eróticos y acecha a las jóvenes hermosas para vampirizarlas. Espía los sueños, aparece en cualquier lugar y ejerce una diabólica fascinación... El conde Drácula es un fenómeno inmortal. 

Datos del libro.

Nº de páginas: 576 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: DEBOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788497939461

3. LOS CRÍMENES DE LA CALLE MORGUE, DE EDGAR ALLAN POE


Sinopsis

"El apartamento estaba terriblemente desordenado, con los muebles rotos y tirados en todas direcciones. Había una cama, cuyo colchón había sido arrancado y arrojado al medio de la pieza. En una silla se encontraba una navaja manchada con sangre. Frente a la chimenea." Seguramente un sentimiento de inquietud se apodera del oyente y lo empuja a seguir con la escucha. Un sentimiento que se alimenta de un homicidio terrible, y se convierte en el motor que crea el suspense propio de toda narración de estas características. 

Datos del libro.

Nº de páginas: 96 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALJIBE
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788495212320




4. LA TIENDA, DE STEPHEN KING.

Sinopsis

Una presencia maligna pretende sembrar el caos en todo el pueblo de Castle Rock.
Leland Gaunt abre una nueva tienda en Castle Rock llamada Cosas Necesarias. Todo el que entra en el establecimiento encuentra algún objeto que hace realidad sus sueños, por lo que Gaunt, al cerrar los tratos, siempre pide algo a cambio a los clientes. Estos «favores» empiezan a descontrolarse y, al poco tiempo, el pueblo entero está envuelto en una batalla, con varias muertes incluidas. El sheriff Alan Pangborn es el único que sospecha de Gaunt como instigador en la sombra de los crecientes sucesos violentos que están asolando a Castle Rock.

Datos del libro.

Nº de páginas: 960 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: DEBOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483468746


5. EL RETRATO DE DORIAN GRAY, DE OSCAR WILDE

Sinopsis.
El genial Oscar Wilde (1854-1900) quiso hacer de la belleza un refinamiento de la inteligencia, y para ello creó a uno de sus personajes más famosos Dorian Gray, un hombre que encarna el mal y su castigo. El retrato de Dorian Gray es una de las piedras angulares en los debates entre la ética y la estética, el bien y el mal, el arte y la vida. Un clásico de la literatura que sigue asombrando a todo tipo de lectores.
Edición especial Austral de una de las novelas más importantes y significativas del siglo xix que desde siempre ha despertado el interés de todo tipo de público.

Datos del libro.

Nº de páginas: 284 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467032536

6. COLECCIÓN: PESADILLAS. EL ESPANTAPÁJAROS CAMINA A MEDIANOCHE, DE R.L. STINE.


Sinopsis.

Vuelve el gran fenómeno de la literatura juvenil. Vive las escalofriantes aventuras que convirtieron Pesadillas en la colección juvenil más vendida de todos los tiempos.



A Jodie le encanta visitar la granja de sus abuelos. Vale, no es el lugar más divertido del mundo, pero su abuelo cuenta unas historias de terror fantásticas. Y las galletas de chocolate de la abuela son las mejores. Pero este verano, la granja ha cambiado. Los campos de maíz están secos. Sus abuelos parecen agotados. Y el único espantapájaros que había antes ha sido sustituido por doce espantapájaros muy siniestros. Entonces, una noche Jodie ve algo realmente extraño. El espantapájaros parece moverse, retorciéndose en su poste, cobrando vida...


Pesadillas es la colección de libros juveniles más vendida de la historia con más de 350 millones de ejemplares vendidos.

En nuestra biblioteca encontrarás otros libros de la colección de R.L,STINE, como, por ejemplo:
  • El monstruo baboso.
  • ¡Llamada a los bichos raros!
  • Los experimentos mortales del Dr. EEEk.
  • La casa de la muerte.
  • Terror en la biblioteca.
  • Sangre de monstruo.
  • El ataque mutante.
  • Sangre de monstruo III
  • Mutación fatal.
  • Visita aterradora.
  • ¡No bajes al sótano!
  • El fantasma aullador.
  • Un día en Horrorlandia.
  • Peligro en las profundidades.

Datos del libro.

Nº de páginas: 144 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: HIDRA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415709893

7. EL RESPLANDOR, DE STEPHEN KING.

Sinopsis.
REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. 

Datos del libro.
Nº de páginas: 656 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: DEBOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788497593809

8. LA SEGUNDA VIDA DE BREE TANNER, DE STEPHANIE MEYER.

Sinopsis
La segunda vida de Bree Tanner narra la historia de un vampiro creado por Stephenie Meyer para Eclipse, la tercera entrega de la Saga Crepúsculo.
La segunda vida de Bree Tanner es la fascinante historia de este vampiro y del lado más oscuro del mundo en el que habita. La novela recrea el nacimiento del nuevo ejército de vampiros que tiene como única misión ir al encuentro de la indefensa Bella Swan y de la indestructible familia Cullen.
Bree Tanner no sólo es una figura prominente en el libro de Eclipse, sino que hará que reviva las aventuras de Bella y Edward desde un punto de vista totalmente diferente.

Datos del libro.
Nº de páginas: 240 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420406268

9. EL EXTRAORDINARIO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE, DE ROBERT LOUIS STEVENSON

Sinopsis
Con El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, R.L. Stevenson volvió a ocuparse de un tema que le preocupó durante toda su vida: la dualidad de la naturaleza humana. Localizada en el corazón de un Londres victoriano, la novela viene a ser una sucesión de testimonios procedentes de varios testigos cuyo presunto fin es desvelar un misterio. Jekyll y Hyde son como una entidad disociada en dos. Hyde es la personalidad demoníaca, monstruosa de Jekyll, al que horrorizan las acciones de su doble maligno, y simboliza el mal que Jekyll se reprime a sí mismo, el cual, una vez liberado, no puede controlar.

Datos del libro.
Nº de páginas: 237 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: VALDEMAR
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788477025320

10. GHOSTGIRL: ¿DESCANSA EN PAZ?, DE TONYA HURLEY

Sinopsis
¿Alguna vez te has sentido invisible? En el mundo yo era sólo una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona. Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.
Datos del libro.
Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420488271






Esperamos que nuestra selección de libros haya encantado a todos nuestros "macondovisitantes". Prometemos volver más en noviembre con nuevas lecturas.
Atentamente,
los miembros del equipo de la Biblioteca MACONDO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario